Colorobbia responde de manera proactiva a la evolución del mercado, cada vez más atento a las cuestiones ambientales y a los métodos de producción, pidiendo a las empresas que adopten criterios de desarrollo sostenible orientados a la protección del medio ambiente y al cumplimiento de las normas de seguridad.

Medio ambiente y seguridad en el trabajo

Desde principios del decenio de 1980 el Grupo tiene una estructura interna dedicada exclusivamente al estudio de las cuestiones ambientales y de seguridad en el lugar de trabajo. Esta estructura se sirve de al menos un gerente o comité local para gestionar las actividades de cada planta en Italia y en el extranjero. En apoyo de estas cifras concretas, en cada departamento de producción hay recursos especializados con tareas de verificación y control.


Atención a los reglamentos

Para cada sector de interés ambiental se ha identificado una persona calificada para actualizar, evaluar y preparar directrices para la aplicación de la legislación sectorial. Este procedimiento garantiza la actualización constante de las normas de la unión europea, estatales y regionales en materia de medio ambiente, seguridad industrial y seguridad de los productos.


Una participación activa

Colorobbia también participa activamente en las iniciativas promovidas por las diversas asociaciones profesionales, en Italia y en todos los países en que hay unidades operativas, con sus propios representantes y su propio apoyo de conocimientos y tecnología.